SERVICIOS

Analizamos las necesidades de nuestros clientes y definimos la mejor solución
para colaborar con el perfeccionamiento de sus productos y procesos

Automatización de pruebas
La automatización de pruebas de software es una de las prácticas más utilizadas en la actualidad, enfocadas en aquellas pruebas repetitivas, generando grandes beneficios a la empresa en cuanto a eficiencia, ahorro de tiempo de prueba, costos asociados al proceso y mejora de la calidad de los productos.

En hiChex, colaboramos en el proceso de automatización desde etapas tempranas de diseño hasta el despliegue de la solución, determinando aquellas pruebas que requieran automatización, seleccionando las mejoras herramientas y diseñando el framework más adecuado para cumplir con los objetivos planteados
.
Pruebas de compatibilidad
A través de las pruebas de compatibilidad podemos verificar el funcionamiento del sistema en diferentes entornos, o sea, diferentes dispositivos, sistemas operativos, navegadores y ubicaciones. El objetivo es garantizar el correcto funcionamiento de la aplicación en todos aquellos entornos en los que se defina necesarios.

Colaboramos en:
  • Ejecución de pruebas (automatizadas y manuales) sobre diferentes dispositivos físicos o virtuales. 
  • Múltiples navegadores y sistemas operativos. 
  • Diferentes ubicaciones geográficas.  
Pruebas funcionales manuales
Las pruebas de software manuales, continúan siendo una parte importante de los procesos de prueba para todas aquellas verificaciones que se llevan a cabo de manera esporádica o por única vez, para proyectos pequeños en donde no es rentable implementar automatización de pruebas.
Para interactuar con el aplicativo desde el punto de vista del usuario final o pruebas exploratorias siempre recurrimos a esta técnica de testeo, la más antigua y no por eso menos efectiva.

En hiChex, llevamos a cabo el diseño de las pruebas manuales, de acuerdo al objetivo planteado y a la instancia del proceso de prueba que el cliente desee incorporarlas.
Pruebas de Stress y Carga
Las pruebas de performance permiten analizar las aplicaciones en diferentes condiciones de operación, diferentes cargas de trabajo y en situaciones que puedan generar inconvenientes en su rendimiento esperado.
La definición de estas pruebas requieren un exhaustivo análisis de la funcionalidades, del comportamiento esperado de la aplicación y del negocio.

A través de la implementación de diferentes herramientas, diseñamos las estrategias para llevar a cabo las pruebas y monitoreamos su aplicación en busca de cuellos de botella, falencias en su infraestructura y colaboramos en optimizar el rendimiento de la misma.